Sistema de Empaque

La importancia del empaque

Después de que su compañía ha desarrollado un producto de calidad y ha seleccionado el mejor material para empacarlo, es necesario asegurarse de varios factores de administración o proceso de empacado que pueden contribuir a errores en el empaque. Algunos de estos errores pueden ser envio del número de piezas incorrecto, falta de algun componente, pegado de la etiqueta incorrecta, embarcado de alguna pieza que no paso la prueba de calidad, etc. Estos errores pueden afectar la satisfacción de su cliente, causando acciones costosas emergentes como volar gente para revisar el material enviado, retrabajo de producto entre otros.

Las soluciones que enseguida presentamos son todas adaptables a las necesidades específicas de su negocio; están desarrolladas según las necesidades de nuestros clientes y en ellas, se resuelven errores como:
  • Módulo de interfase para conectarse a una base de datos Oracle (o la de su preferencia) para obtener los requerimientos de empaque o producción.
  • Módulo de Mantenimiento al los productos que se empacan.
  • Módulo de Selección de producto a empacar.
  • Módulo de Configuración de la conexión serial con la balanza de conteo.
  • Módulo de Reportes de la actividad de empaque.
  • Módulo de interfase para enviar la información de lo que se ha empacado.





La estación de empaque ligera es una solución que se conecta a su equipo de prueba a través de un puerto serie RS232 por el cual se envia la información necesaria para controlar el estatus de las pruebas de las piezas probadas.
A esta estación se le configuran el total de piezas que acepta la caja de empaque y lleva un conteo de los productos que han pasado la prueba de funcionalidad, la estaci&ioacute; imprime la etiqueta del producto solo si paso la prueba y al llenarse la caja se imprime la etiqueta de empaque. Todas las etiquetas son controladas e impresas al momento para evitar tener etiquetas en el area de trabajo. Las etiquetas pueden tener código de barras según sea necesario. Soporta empacado de multiples modelos.


El empaque por balanza de conteo es una solución ideal para el empaque de productos donde no es factible contarlos manualmente. Esta solución de empaque se conecta a una balanza de conteo para obtener el peso y calcular las piezas que existen. Tiene la capacidad de configurar el peso de los diferentes componentes que se empacan y con eso saber o indicar al operador que piezas ha empacado o que piezas o partes faltan de empacar. Lleva una lógica de empaque que permite darle al operador dar instrucciones precisas para ir colocando los productos dentro de la caja de empaque. Una vez que la caja de empaque contiene todos los componentes programados se imprimen en automático las etiquetas con código de barras de producto y empaque según sea nececsario. Esta solución consta de los siguientes modulos:
  • Módulo de interfase para conectarse a una base de datos Oracle (o la de su preferencia) para obtener los requerimientos de empaque o producción.
  • Módulo de Mantenimiento al los productos que se empacan.
  • Módulo de Selección de producto a empacar.
  • Módulo de Configuración de la conexión serial con la balanza de conteo.
  • Módulo de Reportes de la actividad de empaque.
  • Módulo de interfase para enviar la información de lo que se ha empacado.


La estación de ensamble [ver detalle] es una solución completa que asemeja a una línea de producción, la única diferencia es que solo existe una estación de trabajo produciendo el producto. Esta estación se conecta a su equipo de prueba a través de un puerto serie RS232 por el cual se envía la información necesaria para controlar el estatus de las pruebas de las piezas probadas.
Todas las etiquetas son controladas e impresas al momento para evitar tener etiquetas en el area de trabajo. Las etiquetas pueden tener código de barras según sea necesario. Para mas información dar click en la imágen.


El servidor de linea de producción [ver detalle] es una solución completa para la producción de componentes que forman parte de un componente mayor. Esta solución esta diseñada para productos hechos por componentes. Controla la secuencia de producción, las especificaciones de construcción de cada componente, las pruebas de los componentes, el empaque de los componentes que conforman el job y se asegura de que se empacan los componentes correctos al cliente correcto en el orden requerido. Para mas detalles de click en la imagen.


Información adicional:
Sistema de Producción [ver detalle]
Estación de Ensamble [ver detalle]